Autores

Nirek Sabal

Detrás de Nirek Sabal se esconde un tipo pragmático, mal encarado y amante de la polémica. Dedica su tiempo a ver cine, leer y estropear las fiestas a los demás. Siempre quiso tener un adosado junto al río Tajo. No lo ha logrado y, por lo que se ve, jamás lo logrará. Mejor no acercarse a él.

David Mayo

Tan desastroso al desayunar como genial mirando una pantalla de cine. Dicen que vive al sur y que sobrevive en un mundo salpicado se acetato. Tranquilo, amable y terror para los productores y realizadores que no se enteran de nada.

Anita Noire

Anita Noire es la experta en pastelones cinematográficos. Siente mucho miedo al ver películas de terror aunque se pone de lo más chulita cuando las comenta. Puede ser cualquier persona de este mundo. Nadie lo sabe. Guarda su identidad como oro en paño. Ni siquiera ella se reconoce cuando come palomitas a puñados y mira la pantalla de cine.

Sonia Hirsch

Sonia Hirsch es Sonia Hirsch. Alocada, inmadura y más feliz que un regaliz. Suele escribir bajo los efectos de trankimazin y orfidal. Sabe lo que dice, sabe hacer cine y saber hablar de ello.

Ivor Quelch

Reencarnación de una de las actrices más malvadas de la historia del cine. Limpia ahora su karma ensuciando el de las demás. La crítica de cine le permite entregarse a uno de sus pasatiempos favoritos: hablar sin lugar a respuesta.

Es explícito y oracular.

Su actriz fetiche es Tallulah Bankhead y como ella, les dice a las actrices españolas:

“Si quieres hacer algo por el cine español, no te hagas actriz, querida; hazte espectadora”.

Coletas

La más joven de todos los autores de este blog. Se niega a crecer a pesar de las recomendaciones que recibe desde los cuatro puntos cardinales. Nadie conoce la razón, pero le gusta Bulgaria. Desde su más tierna infancia, entre cabezada y cabezada, disfruta del cine y, ella, mujercita de gran corazón, decidió compartir sus experiencias con el resto de la humanidad. A los dos años ya contaba el final de Bambi a sus amiguitas. A los tres conocía la biografía completa de Bergman, Allen, Tarkovski y Mariano Ozores. A los diez, demandó a Stallone ante el Tribunal Supremo por causar daños cerebrales irreversibles a buena parte de la población.

Ruby Fernández


Nacer, octubre de 1985, infancia , el tiempo pasa, ser rubia, estudiar, ojos azules, perspectiva baja, moral media, expectativas altas, música ,teatro, la boheme, prestidigitación, 6 cuerdas y un mástil, amores no correspondidos, amigos por el camino y en camino, otros lo son para siempre, internet y sus uniones, confidencias en la distancia y a través de los años, subidas y bajadas, idas y venidas, vueltas de tuerca, cambios a mejor o tal vez no, desdichas y apoyos, alegrías y sucesos, regalos, amores, amandos, amares. Literatura, cine, trascendencias, Latino América, pequeñas, familia , chocolates, lluvias, viento y aire, miedos y fobias, filias, vicios, gafas, escaleras al parnaso, nunca me gustaron las reglas, los secretos, blanco y negro, cine mudo, la libertad del jazz, Norte y sur están cerca, no entender de política, barbas, la belleza de lo obsceno, dormir ancha, cerveza, arreglar el mundo y divagar, la más hermosa de las edades, no pude quererte, soñares, universidad,suiza, volar, en otros cuerpos,Metheny,suma y sigue…
Todo esto lo dice ella. Cada uno de ustedes deberá sacar sus propias conclusiones. Por cierto, ella firma en solitario un blog. Deberían visitarlo pulsando aquí.

Rubén Barroso

Yo soy un hombre bajo la influencia. Nací un 8 y medio de junio (sobre las doce de la mañana). Mi vecina es china y siempre procuro escaparme hasta el final de todo. Soy así, me da el arrebato y no lo puedo evitar. Un hombre llamado tabaco que se dedica plenamente a la dolce vita, asumiendo como propio el adagio del gran Silvio:
somos víctimas propicias de una antigua maldición:
hemos de ganar el pan con el propio sudor;
menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada
porque con tanto calor, sudo, aunque no haga nada.

Flor Bea

Le encanta escribir y mirar cine. ¿Qué mejor que combinarlo todo en un blog? Quiere escribir guiones pero al final se le da mejor escribir reseñas y críticas. Suele elegir películas que hablen del amor y de la vida misma. Cuánto más drama, mejor. Cuanto más realismo, más identificación. Busca reflexión e incomodidad. Películas que cuestionen al espectador y a la vida. Eso sí, se sienta cómoda para mirarlas.

Además, encontrarás textos de: pyyk, Federico de Vargas y Expósito; y Gwynplaine Thor.