Colonia V: Refrito

Colonia V es un refrito de ideas que quieren parecer una película de ciencia ficción algo terrorífica. Pero Colonia V se queda en refrito y ya. A secas. Desde luego se encuadra dentro del cine de ciencia ficción porque en alguna parte hay que colocarla. Y trata de ser algo terrorífica, pero ni lo es ni lo será en época alguna de la humanidad.
La historia que cuenta es apocalíptica. En 2045, la tierra pasa por un período glacial. Los pocos humanos que sobreviven lo hacen metidos en viejas estructuras bajo el suelo. Aunque el frío no es el único peligro. Caníbales malísimos buscan víctimas entre los hombres y mujeres que están pasando frío. Y ya está.  Bueno, el guionista abre una puerta a la esperanza. Un grupo de personas ha logrado poner en marcha una máquina que puede modificar el clima. Y allí donde están hace calorcito. Aunque no tienen semillas y hacen una llamada a nuestros protagonistas que sí tienen esas semillas aunque ni un rayo de sol. La máquina que han puesto en marcha es una de las que provocaron la catástrofe, pero modificada. En fin, una serie de bobadas extraordinarias.
La memez es grande. El guión prescindible al máximo. La dirección de Jeff Renfroe, aunque aseada, no encuentra nada nuevo que decirnos. Los actores se defienden y hacen lo que tienen que hacer sin más. Lawrence Fishburne, Kevin Zegers y Bill Paxton, son los que tienen mayor peso peso en la trama.
Poco más se puede decir de una película tan floja como lo es esta. Y lo poco que queda me llevaría a un ensañamiento estéril. Así que lo dejo aquí mismo.
© Del Texto: Nirek Sabal


Comentarios cerrados.