Asesinos de élite: Clichés al ataque

Es casi imposible realizar una película tan estúpida como esta. Casi dos horas de metraje que rebosan violencia sin que esta sirva para nada que no sea dejar clavado al espectador intentando descubrir para qué demonios le cuentas algo así. No se profundiza en nada, los giros narrativos (pretenden ser inesperados y sorprendentes) se convierten en saltos mortales con tirabuzón faltos de interés. Si no fuera por la sensación de estafa sería cosa graciosa lo de sentarse a contemplar un espectáculo tan idiota.

El guión es penoso. La frase más inteligente que se escucha es dispara, dispara. La trama la podría entender cualquier ameba. Consiste en que unos son muy malos; otros lo son mucho más; y se matan entre ellos; eso sí, con cierta ética. Los personajes son, sin excepción, clichés. El mercenario al que le gustan las mujeres y la palma por esa causa, el que está loco como una cabra, el que se retira y regresa por una causa justa para repartir estopa con mucha moral en la recámara, la chica que no sabe bien lo que pasa y que cuando se entera de que su novio es lo peor sigue tan enamorada como el primer día. En fin, una castaña pilonga.
Lo de Robert De Niro es preocupante. Un actor enorme haciendo estas cosas resulta penoso y triste. Clive Owen defiende el papel que le dan sin pena ni gloria. Jason Statham tiene bastante con soltar el puño allí donde ve una cabeza o con conducir un vehículo a toda velocidad. Lógicamente, la dirección actoral es casi inexistente. ¿Para qué intentar algo con los actores cuando no hay personajes ni nada que contar? Técnicamente bastante limitada. Todo es espantoso. Francamente horroroso.

Ahora bien, si quiere perder el tiempo mientras mira una pantalla, esta es su película. Lo único que tiene usted que hacer es no pensar en lo que ve. Se lo traga y punto. Porque, de lo contrario, es posible que se líe a dar martillazos en la televisión. Y la cosa está muy mala como para romper cosas tan caras. Si se anima, no deje que los niños se acerquen. Es una película violenta, vacía, y no les aportará nada de nada.
© Del Texto: Nirek Sabal


Imagen de previsualización de YouTube


Comentarios cerrados.