Que se mueran los feos: Tipical de aquí

A estas alturas de la vida, uno se plantea de qué sirven algunas cosas. Por ejemplo, ponerse estupendo y solemne para hablar de algunas cosas. Otro ejemplo, tomarse las cosas en serio cuando, en realidad, no hay más de tres o cuatro cosas que lo merezcan. En fin, a estas alturas de la vida lo que uno se plantea es que conviene pasarlo lo mejor que se pueda. Puede parecer un planteamiento cicatero y simplón. Y lo es. Pero es que hay cosas que son como son aunque las pintemos a rayas de colores.
Que se mueran los feos es una película española. Previsible, llena de tópicos, de frases hechas, de situaciones delirantes, de humor tipical de aquí. Es una españolada del siglo XXI. En condiciones normales, me pondría algo más estupendo para repartir cera a diestro y siniestro. Pero es que no puedo. ¡Me lo he pasado tan bien viendo la película! Sí, qué pasa. Me lo he pasado de coña. Ya sé que más de uno estará pensando que he enloquecido. No le falta razón al que lo haga. Pero es que la vida (a estas alturas) es previsible; está llena de tópicos, de frases hechas, de situaciones delirantes y está vacía (v-a-c-í-a) de humor. Como da la casualidad que me resulta de lo más aburrido lo real, me encanta sentarme a ver cine y partirme de risa (eso es lo que me ha pasado mirando esta película).
El guión es divertidísimo. Un enredo colosal. Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Ingrid Rubio, Lluís Villanueva, Tristán Ulloa, María Pujalte y Juan Diego (¡cómo puede llegar a divertir este actor¡) están la mar de bien, disfrutando de su trabajo y haciendo disfrutar. Y del resto mejor no decir nada. Me da igual la dirección, el sonido, los decorados o el vestuario. Exactamente igual.
Me he divertido mucho. Y, ahora, prometo solemnemente ponerse profundo, estupendo, sesudo y solemne a partir de mañana. Con Polanski, con Tarkovski o con quien haga falta. Pero mañana.
© Del Texto: Nirek Sabal

Imagen de previsualización de YouTube


1 Respuesta en “Que se mueran los feos: Tipical de aquí”

  • MERCHE ha escrito:

    Si.. una peli.. divertida… que es como hay que tomarse la vida de cuando en cuando…..